Conquista tus metas, nosotros te damos el impulso

A partir de 2018 y por efectos de la Ley 1819 de 2016, artículo 142 y en el marco del Régimen Tributario Especial, el 20% del Fondo de Educación de las Cooperativas se destinará a la financiación de cupos y programas en la educación superior pública; en consecuencia, y conforme con el Acuerdo N.º 560 del Consejo de Administración, en 2018 Coomeva gestionará de manera autónoma el 10% y en 2019 el 5% del Fondo de Educación. A partir del año 2020 se tributará el 20% para la financiación de la educación superior pública.  
 
Con estos recursos Coomeva continúa contribuyendo a la expansión del acceso a la educación de los colombianos y específicamente de los asociados de Coomeva y fortaleciendo su portafolio educativo mediante el Programa de Becas Coomeva Educación Superior Pública para estudiantes de posgrado asociados a Coomeva o para aquellos que se asocien y estén dispuestos a asumir las responsabilidades de la asociación.
 
Las becas cubrirán hasta 4 SMMLV por semestre para programas de posgrado. El valor de la beca se desembolsará semestral o anualmente a las Instituciones de Educación Superior Pública a nombre de los asociados becados hasta cubrir la cohorte de estudios, sujeto a la permanencia del estudiante en la Institución y en Coomeva, así como a la aprobación del periodo académico; todo lo anterior de acuerdo con el reglamento operativo de este Programa de Becas.
 

Consulta AQUÍ Universidades públicas participantes en la convocatoria

Preseleccionados 2019

Fechas clave

Proceso de Adjudicación 2019 para asociados aspirantes

Fechas

Apertura de inscripciones en la página web de Coomeva www.coomeva.com.co/becasedupublicas

A partir de agosto 16 de 2019.

Fecha de cierre para la inscripción en la página web de Coomeva www.coomeva.com.co/becasedupublicas

Hasta septiembre 13 de 2019.

Preselección de beneficiarios de las becas y publicación de los resultados preliminares en www.coomeva.com.co/becasedupublicas

A partir de septiembre 23 de 2019.

Entrega, por parte del estudiante preseleccionado, de la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos y por los cuales le fue preadjudicada la beca:
  
Documentos a presentar:

Copia ampliada de la cédula de ciudadanía.

- Constancia de admisión o de matrícula, especificando el semestre, periodo o ciclo a cursar, duración normal de estudios y valor de la matrícula, expedida por la Institución de Educación Superior.

- Certificado original de la Institución de Educación Superior donde conste la aprobación y calificaciones del semestre, periodo académico o ciclo inmediatamente anterior a la fecha de convocatoria, para estudiantes que ya han ingresado al sistema educativo.

 

 

 

 

 

Hasta octubre 11 de 2019

Adjudicación de becas y publicación de resultados definitivos:

A partir de octubre 25 de 2019.

Desembolso de las becas adjudicadas:

A partir de noviembre 15 de 2019

PARÁGRAFO 1: Los desembolsos se aplicarán a partir del periodo académico 2020-1.
PARÁGRAFO 2: Los beneficiarios deben estar matriculados para cursar estudios en el periodo académico 2020-1.
PARÁGRAFO 3: Los desembolsos se realizarán únicamente a la Institución de Educación Superior Pública, de acuerdo a lo establecido en la ley 1819 de 2016 y la circulas 26 del 17 de julio de 2018.
PARÁGRAFO 4: Las fechas de desembolsos programadas por parte de la Cooperativa, no estarán sujetas a las fechas de matrículas estipuladas por las diferentes instituciones Educativas y en consecuencia la Cooperativa no se hace responsable por costos extemporáneos.

 

Proceso de renovación
Subsidio para beneficiarios actuales

Fechas

Apertura de proceso renovación de subsidios A partir del 15 de julio de 2019
Cierre de proceso de renovación de subsidios Hasta el 16 de agosto de 2019 

 

Los requisitos mínimos de postulación a la beca son los siguientes:

Ser asociado a Coomeva (en estado Activo normal).
Estar admitido en la institución de educación superior pública, con acreditación de alta calidad en convenio con Coomeva.
Para los estudiantes que ya estén cursando sus estudios, haber aprobado el semestre, periodo o ciclo inmediatamente anterior.
No haber sido beneficiario del subsidio Gente Pila Coomeva o Becas de Excelencia Académica Coomeva. 

Los aspirantes a la beca deben radicar su solicitud de beca a través del formulario electrónico que Coomeva publicará en www.coomeva.com.co

Descarga aquí  Documentos para legalizar los requisitos de postulación

Descarga aquí  Listado de oficinas Coomeva

 

Criterios de selección

1. Ser asociado Coomeva (nuevo o antiguo) en el momento de adjudicación de la beca.
2. Estar hábil, es decir, al día en el pago de tu estado de cuenta con Coomeva en el momento de la adjudicación de la beca.
3. Tener mérito académico, entre mayor puntaje en las notas académicas, mayores posibilidades de selección.
4. El semestre, periodo o ciclo a cursar, el cual asigna mayor puntaje a los grados inferiores y por tanto, mayor cubrimiento de la beca.

Nota: Una vez preseleccionadas las personas con mayores puntajes y verificada la documentación para legalizar la beca adjudicada, el postulante debe ser asociado a Coomeva y estar hábil, es decir, estar al día en el pago de su estado de cuenta con Coomeva para continuar el proceso de giro y desembolso.

Descarga a continuación documentos de interés

Descarga aquí  Convocatoria Becas Educación Superior Pública

Descarga aquí  Reglamento Becas Educación Superior Pública

 

 

Mayores informes:

Barranquilla: 361 9800, Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, Pereira: 316 9300,
Medellín: 415 7700 y Palmira: 273 3302 opción 1 – 3 (Aplica para todas las líneas)


 
 

 

Comparte esta publicación